viernes, 9 de junio de 2017

La Inesperada Virtud de la Ignorancia - Vídeo 11 - Canal Youtube RH&CC

Detrás de cada vacío, aislamiento, marginación, humillación, desprecio, se esconde misteriosamente el inesperado valor de la ignorancia. Ese valor con aspecto de búmeran, que con su impulso causa efecto nos levanta, nos sacude y nos demuestra que aprender en la incertidumbre es uno de los mejores aprendizajes, duros pero perennes e inolvidables. Y que todos somos capaces de hacerlo. No importa qué, quién o quiénes hayan lanzado el búmeran, porque hoy somos los dueños de nuestras decisiones y futuro.

La estabilidad, el confort, la seguridad, nos recubren de una capa protectora, que nos hace olvidar que algún día hemos pasado por una situación así. Con mayor o menor dureza, todos nos sentimos “olvidados” en algún momento de nuestras vidas. Y seguramente lo que no recordamos es que ese “anónimo valor” que nos ha dado la mano para levantarnos ha sido el propio reflejo al sentirnos ignorados. El poder de la confianza es maravilloso cuando nos la regalan, pero aún más cuando nos la regalamos.

Desempolvo de vez en cuando la frase de mi abuela que decía: “El que ríe último, ríe mejor”. De pequeño la contextualizaba dentro del juego, ahora de mayor juego a contextualizarla.

Algunos levantan muros con sus carencias. Nosotros construyamos felicidad con nuestras competencias. ¡Hoy es el día!.

Hoy, te comparto mi 11º vídeo de Recursos Humanos & Cultura Colaborativa en mi Canal de Youtube RH&CC: "LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA":


DIEGO LARREA BUCCHI 
Twitter: @larreadiego