Los Matatalentos - Vídeo 16 - Canal Youtube RH&CC

¿Quiénes son los Matatalentos? Personas con responsabilidad organizacional (o no) que, en lugar de aportar emociones positivas y trabajar en torno a un ambiente de colaboración, valores y desarrollo, generan ira, miedo, hartazgo y desmotivación. Sentimientos todos ellos que influyen muy negativamente en el clima laboral y en la productividad de nuestras organizaciones. Pueden ser jefes o compañeros, no importa el status empresarial que tengan. 

Detrás de cada uno de estos Matatalentos está la irresponsabilidad de afectar de una manera directa nuestra cultura, nuestra innovación y crecimiento como empresa. Además de provocar una ruptura "entre lo que somos y decimos ser", capaz de afectar nuestra imagen y credibilidad interna y externa.

Es por ellos que los managers juegan un rol fundamental en la percepción y anticipación de estos casos, a través del conocimiento, acompañamiento, coherencia y muchas veces valentía. El buen liderazgo nace de vivir el talento como un gran Director de Orquesta, provocando que su música sea única, que cada instrumento brille por sí mismo, y todo de espaldas al público.

Porque los Matatalentos no comprenden de rupturas, ni de creatividad ni de innovación, no dejemos que ellos tomen la decisión por nosotros. El "talento de saber cambiar a tiempo" nos regala madurez, experiencia, oportunidades y felicidad. Y todo depende de nosotros.

Súmate a los "REVIVETALENTOS", porque el talento nace de la creatividad y la creatividad de las personas "provocadoras".


Te invito a ver mi nuevo vídeo de Recursos Humanos & Cultura Colaborativa: LOS MATATALENTOS





DIEGO LARREA BUCCHI 
Twitter: @larreadiego